Visitar Lanzarote

lanzarote monumentos puentedelasbolas

Visitar la isla de Lanzarote. Si quieres conocer una isla única en el mundo, esa isla se llama Lanzarote. Es tu destino. Mi isla es la más oriental de las islas Canarias , enclavada en el Océano Atlántico, un poquito más de 100 km del continente africano. La distancia con Europa es mucho mayor 1000 km.

Lanzarote tiene 845 km2 y somos unos 150.000 habitantes. Nuestra capital es Arrecife, el lugar donde vivo. Sin duda Lanzarote es la isla más bella de España, tiene un clima único, primavera eterna. En invierno hay muy poca lluvia y en verano no existe. Eso si, la brisa del viento es casi continua todo el año.

Visitar la isla de Lanzarote

La isla está cargada de un paisaje volcánico, y es lo que te hace parecer estar fuera de este planeta. Predomina el color oscuro, perfecta combinación de un paisaje volcánico. Lanzarote ha sufrido durante su historia numerosas erupciones volcánicas, estas han originado grandes conformaciones en todos su paisaje.

Asimismo Lanzarote, cuenta con una gran variedad de plantas que han sabido adaptarse perfectamente a esta naturaleza tan extrema. Un suelo seco, carente de agua prácticamente desértico. Entre todas sus especies debemos destacar la palmera datilera, acebuches y helechos.

El viñedo se integra perfectamente en el espacio, que nace en zanjas de piedras y que sirven para resguardarlo y protegerlo del viento. Más información en Armando Santana