Charco de San Ginés

Charco de San Ginés

Charco de San Ginés. En pleno corazón de la capital de Lanzarote se encuentra el Charco de San Ginés, un entrante de agua de mar a cuyo alrededor surgió el primer núcleo de pescadores de la isla.

Por la presencia del Charco, Arrecife se llamó en el pasado la Venecia del Atlántico. De igual forma y remodelado según un proyecto de César Manrique, el Charco es referente de la ciudad. Actualmente se utiliza para fondear pequeñas embarcaciones. En torno al mismo hay una variada oferta de bares y restaurantes y muy buen ambiente. más información en Armando Santana

El Charco de San Ginés es el auténtico pulmón de la ciudad. En la actualidad se ha convertido en un importante lugar de ocio de la capital conejera. En este lugar podrás encontrar una buena oferta gastronómica. El Charco también se ha convertido en los últimos años en un lugar de encuentro donde muchos vecinos de Arrecife hacen deporte, caminar , running ,piraguimos, paseos en bici, etc…

Las fiestas de la ciudad llevan el nombre de San Ginés, fiestas denominadas por los lugareños como Sangineles. Gran parte de las actividades de estas fiestas de desarrollan en este charco, siendo uno de los principales escenarios. En sus aguas se celebran las típicas regatas de jolateros.