ARRECIFE

ARRECIFE

Capital de Lanzarote desde la segunda mitad del S. XIX, se ha convertido en el centro administrativo y comercial de Lanzarote . En todo momento está presente su marcado carácter marinero, su función histórica de fortaleza defensiva y su actual papel de ciudad de servicios dedicada a las relaciones comerciales y mercantiles.

wpfc

CHARCO DE SAN GINÉS

En pleno corazón de la capital de Lanzarote se encuentra el Charco de San Ginés, un entrante de agua de mar a cuyo alrededor surgió el primer núcleo de pescadores de la isla.

Por la presencia del Charco, Arrecife fue llamada en el pasado la Venecia del Atlántico. Remodelado según un proyecto de César Manrique, el Charco es referente de la ciudad. Actualmente se utiliza para fondear pequeñas embarcaciones. En torno al mismo hay una variada oferta de bares y restaurantes y muy buen ambiente.

wpfc

PUENTE DE LAS BOLAS Y CASTILLO DE SAN GABRIEL

El Puente de las Bolas, es un puente empedrado que servía de acceso al Castillo de San Gabriel. Construido en el siglo XVI, sus 175 metros unen el castillo con tierra firme. Actualmente la fortaleza se ha convertido en el museo de la historia de Arrecife.

wpfc

PLAYA EL REDUCTO

Playa natural protegida por un arrecife, el cual se hace visible cuando la marea está baja. Es una playa urbana, de fina arena dorada, con 500 metros de longitud y aguas tranquilas. Cuenta con paseo marítimo y servicios. Por diversos motivos posee un encanto particular.

wpfc

MARINA LANZAROTE

Se trata de un novedoso puerto deportivo localizado en Arrecife. Su agradable paseo está dotado de una completa oferta de tiendas y actividades de ocio y restauración.

wpfc

CIC EL ALMACÉN

El Centro de Innovación Cultural El Almacén, es un peculiar enclave de cultura viva localizado en pleno centro de Arrecife. El espacio cuenta con salas de exposiciones, sala de cine en la que se proyectan películas en versión original, un vivero de empresas creativas y un bar. Sin duda es un lugar muy agradable para disfrutar de la cultura y buen ambiente.

wpfc

MIAC – CASTILLO DE SAN JOSÉ

En el Castillo de San José, ubicado en la bahía del puerto de los mármoles, se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. El museo se constituyó en el 1975 con el fin de “promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna”. Las instalaciones cuentan con un restaurante con vistas panorámicas del puerto.

wpfc

IGLESIA DE SAN GINÉS

Tiene su leyenda arquitectónica a partir del año 1630 cuando un comerciante de origen francés llamado Francisco García Santaella fundó en este punto una ermita bajo la advocación del obispo galo San Ginés. La construcción sufre el proceso ecléctico típico en la arquitectura canaria por el que conviven elementos barrocos con detalles mudéjares o fachadas neoclásicas.

wpfc

RECOVA MUNICIPAL

Junto a la iglesia de San Ginés, en pleno casco histórico de Arrecife, se encuentra la antigua Plaza del Mercado. En ella los visitantes tienen a su disposición múltiples puestos de venta en un histórico marco arquitectónico, completamente reformado y rehabilitado.

wpfc

CALLE REAL – CALLE LEÓN Y CASTILLO

Está localizada junto a la parte antigua de la ciudad, se trata de una de las calles principales, en ella encontrará un sinfín de comercios donde realizar compras de calidad con trato humano exquisito.

A su paso por la Calle Real o alrededores podrá ir descubriendo una amplia oferta de restauración donde saborear productos de comida rápida, platos de la nueva cocina de diseño o platos tradicionales de la isla.

wpfc

LA CASA AMARILLA

Así es conocido por los lanzaroteños este edificio situado en pleno centro de Arrecife, y que fue antigua sede del Cabildo de Lanzarote. Fue declarado bien de interés cultural en 2002 y actualmente, su planta baja alberga exposiciones de carácter temporal sobre el conocimiento y la memoria etnográfica de Lanzarote. 

wpfc

PARQUE ISLAS CANARIAS

Hasta el año 2000 este parque era el núcleo de todos los eventos que tenían acontecimiento en Arrecife, pero debido al crecimiento de la población se construyó el Recinto Ferial, más acondicionado y amplio, apartado del núcleo de la capital y cerca del Cabildo. El 1 de julio de 2004 fue inaugurada la remodelación del Parque Islas Canarias disfrutando de nuevo de este lugar emblemático de la ciudad; algunos de los cambios son el bonito césped natural, pantalanes con acceso al mar, mobiliario para disfrutar, parque infantil, y un parking subterráneo de 900 plazas.

wpfc

PARQUE JOSÉ RAMÍREZ CERDÁ Y QUIOSCO DE LA MÚSICA

El Parque José Ramírez Cerdá está localizado en pleno paseo marítimo de Arrecife. Es un pequeño parque con zonas ajardinadas y vistas al Castillo de San Gabriel. En el mismo se encuentra el Quiosco de la Música, una replica exacta al que hubo en los años 50, en él los habitantes de la ciudad se reunían para pasar momentos agradables con la orquesta municipal que amenizaba los bailes y paseos.

wpfc

MERCADILLOS

En la ciudad de Arrecife se celebran semanalmente varios mercadillos. Cada miércoles y jueves, en torno al Charco de San Ginés, tiene lugar el mercadillo de Arrecife. Mientra que todos los sábados es el mercadillo turístico – artesanal en la Plaza de Las Palmas, frente a la Iglesia de San Ginés.